Un niño de 7 años resultó herido en su casa tras ser alcanzado por una bala perdida. El terrible hecho se registró en límites del barrio Caldas con el sector del Nuevo Amanecer, en la comuna 12 de Buenaventura, Valle del Cauca.
De acuerdo con información de las autoridades, grupos criminales realizaron disparos al aire cerca a la vivienda del menor de edad, identificado como Cristian Andrés, y una de las balas impactó en su cabeza.
La familia del pequeño rápidamente lo trasladó a un centro asistencial en Buenaventura y allí fue intervenido quirúrgicamente. Infortunadamente, los médicos declararon que el niño tiene muerte cerebral. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los responsables de este crimen.
"Estamos tras la captura de estos hombres. No vamos a permitir que personas irracionales, que no tienen lógica y que actúan de manera casi que animal, salgan a hacer disparos al aire. Todas nuestras capacidades están en función de encontrar a estas personas, pues sabemos quienes son", señaló a Blu Radio el coronel Enrique Flórez, comandante del distrito de Policía de Buenaventura.
José Luis Bernat, personero delegado para los derechos humanos de Buenaventura, aseguró al medio citado que horas antes de que ocurriera este hecho se había registrado otra balacera cuyos responsables serían miembros de los grupos armados Shottas y Espartanos.
Otras noticias en el Valle del Cauca
Las autoridades reportan la captura de dos de alias ‘Óscar’ y alias ‘Quiceno’ , señalados de perpetrar extorsión y estar presuntamente vinculados en homicidios en el municipio de Tuluá. Según la investigación, pertenecían a la banda La Inmaculada, de la cual en días pasados se habían detenido a 17 integrantes.
Publicidad
Los nombres de Óscar Andrés Correra Gómez y Juan Carlos Quiceno Berrío aparecían en el cartel de los más buscados por la Policía del Valle en Tuluá.
“Este trabajo se logra como parte de un proceso investigativo que ya en el mes de agosto había conducido a la captura de 17 integrantes de la estructura criminal de La Inmaculada, nos quedaba por capturar este alias ‘Quiceno’, que fungía como administrador financiero en conjunto con ‘Óscar’. También dinamizaban actividades de tráfico de estupefacientes”, detalló el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Publicidad
Entre el cartel de los más buscados en Tuluá también figuran personajes como Andrés Mauricio Guevara, Gabriel Alberto Meneses, María Camila Vanegas, Luis David Arce Mesa, entre otros. Por información que permita capturarlos se ofrecen hasta $200 millones.