Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Casanare, hombres armados secuestraron a hija de reconocido ganadero

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, pidió que se le respete la vida e integridad a la hija del reconocido ganadero secuestrada en Casanare. Autoridades aún desconocen quiénes son los responsables.

Secuestro en Casanare: hombres armados plagiaron a la hija de reconocido ganadero
"Sería apresurado de mi parte mencionar que sea el ELN", señaló el director de la Policía Nacional, general William Salamanca.
X @jflafaurie

En el municipio de Hato Corozal, departamento de Casanare, fue secuestrada Paola Arteaga, hija del reconocido ganadero Dumar Arteaga y Nidia Santana. La denuncia la hizo José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, por medio de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter.

“Nos informan del secuestro de Paola Arteaga, hija del ganadero Dumar Arteaga y la señora Nidia Santana. Según las autoridades, 6 hombres armados se la llevaron en su camioneta. Hasta el momento, ningún grupo ha reconocido la autoría del secuestro. Desde la Federación Colombiana de Ganaderos (@Fedegan) pedimos que se le respete la vida y que vuelva a la libertad. Es madre en un niño de 6 años”, indicó Lafaurie.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dijo a periodistas que el hecho ocurrió la noche del pasado martes, 14 de noviembre de 2023.

"Sería apresurado de mi parte mencionar que sea el ELN (el que secuestró a la mujer), nosotros nos enteramos anoche", aseguró el oficial.

Publicidad

Y agregó: "El propio Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) está al frente de la investigación. Integramos las capacidades técnicas y humanas para atender esta situación, no sin antes expresar solidaridad con la familia".

Hasta el momento no se conocen más detalles de este nuevo secuestro en Casanare.

Publicidad

El Gobierno y el ELN comenzaron en noviembre del año pasado un diálogo de paz y el 3 de agosto último iniciaron un cese al fuego de 180 días, pero el éxito del proceso está en tela de juicio por la negativa de esa guerrilla a dejar de secuestrar, como le reclaman el Gobierno y la sociedad.

Esa controversia creció luego de que el ELN admitiera el pasado 3 de noviembre que su Frente de Guerra Norte fue el que secuestró, el 28 de octubre en la localidad de Barrancas, en el departamento de La Guajira, al padre del futbolista Luis Díaz, a quien liberó 12 días después.

A propósito de los secuestros, el jefe del ELN, alias Antonio García, insistió el pasado lunes en que esa guerrilla no dejará de secuestrar, porque son un grupo armado "pobre" y necesitan fuentes de financiación.

"Todas las estructuras del ELN tienen la orientación de realizar operaciones militares para conseguir finanzas, pues no nos financiamos con el narcotráfico, somos una organización pobre como la mayoría de los colombianos y no nos avergüenza", indicó el jefe guerrillero.

  • Publicidad