La iniciativa busca reunir un grupo de migrantes que deseen regresar para proporcionales un vuelo humanitario.
Masora, la entidad que agremia a los municipios del altiplano del oriente antioqueño como El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer, busca ayudar a los migrantes venezolanos ubicados en dichas localidades que quieran regresar a su país para que con apoyo de las Alcaldías lo puedan hacer.
“Vamos a pagar con recursos de Masora y nuestros municipios que nuestros hermanos venezolanos regresen a su territorio para que se encuentren con sus familias”, señaló Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de Masora.
El proceso se debe tramitar con cada una de las alcaldías correspondientes, indicó Ríos.
Publicidad
Publicidad
La iniciativa busca reunir un grupo de migrantes que desee volver a Venezuela para poder gestionar un vuelo humanitario con todas las condiciones sanitarias correspondientes que saldría del aeropuerto José María Córdova hacia Caracas.
“Los alcaldes del altiplano del oriente antioqueño unimos esfuerzos con Masora, la entidad que nos agremia a nosotros, para que los migrantes venezolanos que están en nuestros municipios y que tienen la voluntad de regresar a su lugar de origen puedan hacerlo con el apoyo de las administraciones municipales”, manifestó Rodrigo Martínez, alcalde de Rionegro.
De acuerdo con el mandatario solo Rionegro tiene una caracterización de casi 14 mil venezolanos.
Martínez indicó que los profesionales de Bienestar Social de su municipio se encargarán de contactar vía telefónica a los migrantes para conocer su voluntad sobre regresar. Los interesados también pueden ponerse en contacto al teléfono (034) 520 5868 en Rionegro.
Publicidad