"La medida de prevención iniciada por el órgano de control también busca develar si existen posibles falsificaciones en la documentación presentada e incluso la creación ficticia de empresas por parte de los beneficiarios en todo el proceso", agrega el Ministerio Público.
Según la Procuraduría, usuarios han denunciado "posibles irregularidades de algunos funcionarios que, al parecer, han solicitado dádivas monetarias ilegales para agilizar el proceso de los créditos para la adquisición de vivienda que el FNA proporciona".
Para ello, señala el organismo, y "con el fin de vigilar y garantizar de forma adecuada el cumplimiento de los procedimientos" para otorgar los créditos, se realizarán visitas periódicas "en las que se analizarán la respectiva documentación y los procesos que han sido denunciados".
En caso de que establezca que funcionarios del Fondo "están comprometidos en conductas y hechos reprochables disciplinariamente, se procederá a iniciar la correspondiente acción disciplinaria e informar a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia", recalcó.
Bogotá
Updated: enero 29, 2013 10:55 a. m.