Tras la llegada a Colombia de las primeras 192.000 dosis de la vacuna COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac, el presidente de la República, Iván Duque, celebró la noticia y aseguró que seguirán arribando más al punto que en marzo se esperan millones.
“Se ha trabajado en equipo y se logró rápidamente tener este primer lote y obviamente estaremos recibiendo semana tras semana, mes a mes, un número creciente. De hecho, hoy hablábamos con el embajador Lan Hu que esperamos para marzo empezar a hablar de millones de vacunas arribando por parte de Sinovac a nuestro país”, dijo.
Agregó que esto, en medio del plan de inmunización iniciado esta semana en el país, “entusiasma y motiva, porque estas vacunas salvan vidas y porque Colombia, durante muchos meses, se preparó para tener un plan de vacunación coherente, consistente, con la logística, el recurso humano, la cadena de frío”.
Publicidad
“Ya hemos visto que en los primeros días ya superamos los más de 30.000 vacunados y estaremos creciendo en la semana que viene y así sucesivamente hasta lograr el objetivo de vacunar a 35 millones de colombianos”, anotó.
Finalmente, el jefe de Estado indicó que de esta manera se logrará cubrir al “70% de la población y así soñar y alcanzar esa inmunidad colectiva”.
Publicidad
Las 192.000 vacunas de Sinovac se suman a las 50.000 de Pfizer, que fueron las primeras en llegar a Colombia y con las cuales se comenzó el plan de vacunación en el país.