Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegan a Colombia las 192 mil vacunas de Sinovac

Procedentes de China, aterrizaron este sábado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Con ellas y las 50 mil de Pfizer, el país suma 242 mil dosis contra el COVID.

Thumbnail

Este 20 de febrero, en horas de la tarde, llegaron a Colombia las primeras 192 mil dosis de la vacuna china Sinovac.

Se espera que con estos biológicos el gobierno pueda reforzar la inmunización del personal sanitario que atiende a pacientes con coronavirus, el cual, junto a las personas mayores de 80 años, está en la etapa uno del plan nacional de vacunación.

Repase aquí las cinco fases de la vacunación COVID en Colombia:

Publicidad

De las 192 mil dosis de Sinovac, 50 mil irán para el departamento del Amazonas. ¿La razón? Hay preocupación por la presencia de la variante brasileña en esa región del país. Las autoridades esperan, con la vacunación masiva, crear inmunidad.

Publicidad

Sobre las características de la vacuna Sinovac, producida por China, se sabe que ofrece una protección mayor al 50% en cuanto al desarrollo de síntomas de COVID, pero casi del 100% para evitar que los pacientes terminen en una UCI.

Las dosis, que a diferencia de otras no requieren mantenerse a bajísimas temperaturas, permanecerán en las bodegas del Ministerio de Salud, en el occidente de Bogotá, a la espera de ser distribuidas.

  • Publicidad