En el municipio de Labranzagrande, Boyacá, se registró un deslizamiento por el que cuatro campesinos desaparecieron.
Jaisson Carreño, director de Gestión del Riesgo Boyacá, detalló que "se presentó un evento de remoción en masa en la vereda Chaguazá del municipio Labranzagrande sobre las 4:40 de la tarde. Inmediatamente el consejo municipal de gestión del riesgo y desastres atendió el evento sucedido allí".
Confirmó “que hay cuatro personas desaparecidas en este momento; sin embargo, la Brigada de Atención a Desastres del Ejército Nacional de Colombia y la Defensa Civil reaccionaron prontamente desde esta mañana, a las 2 de la mañana se desplazaron”.
Más de 25 personas, entre rescatistas del Ejército Nacional, bomberos de Labranzagrande y Defensa Civil, trabajan para localizar a los campesinos desaparecidos, con la ayuda de dos caninos.
Publicidad
"Apenas recibimos la solicitud del apoyo desplegamos a nuestro pelotón de desastres para que apoyara a la comunidad con la búsqueda de las personas. Ya en estos momentos las tropas se encuentran en el sector y están procediendo a realizar la búsqueda", informó el coronel Duvar Ferney Valderrama, comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional.
En las próximas horas se espera la llegada de tres unidades con caninos de bomberos de Tunja para apoyar en el rescate.
Publicidad
Entre tanto, con maquinaria amarilla trabajan en vías de Labranzagrande para facilitar el acceso.