El más reciente caso se registró en el municipio de Tubará, donde un menor de apenas 6 años falleció cuando jugaba en una cascada.
David Vega Beltrán se lanzó desde el lugar conocido como El Chorro, en la vereda Corral de San Luis, y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente.
Tras ser sacado del cuerpo de agua fue trasladado al hospital del municipio, pero llegó sin signos vitales.
La comisaria de familia de Tubará anunció acciones frente a este caso.
Publicidad
Los otros dos fallecimientos se registraron en Barranquilla en hechos aislados, cuando dos jóvenes fueron arrastrados por la corriente de dos arroyos crecidos.
Publicidad
El otro caso fue el de Samir Zamur, de 14 años, quien se lanzó al arroyo El León para sacar la pelota con la que jugaba, pero fue arrastrado por el caudal.
En los tres casos hay un común denominador, los menores se encontraban sin la supervisión de un adulto, lo que posiblemente les hubiese salvado la vida.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para evitar este tipo de tragedias.
“A la comunidad y a los padres, por favor, no dejemos a nuestros niños solos, son vidas de niños, por la falta de compromiso y la responsabilidad de nosotros mismos. El llamado es no más niños muertos en el departamento por la jornada de lluvias”, señaló el mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil del Atlántico.
Publicidad
En casos como el de Tubará, se iniciarán procesos legales.
“A través de la Fiscalía General de la Nación ya se inició la investigación, aparte de eso la Comisaría de Familia del municipio de Tubará realiza restablecimiento de derechos con respecto a los niños que también se encontraban en los acontecimientos”, explicó la comisaria de Tubará, Yadira Blanco.
Publicidad
Autoridades también recomiendan no acercarse a los arroyos y otros cuerpos de agua que suben de nivel durante esta temporada de lluvias.