Una compleja situación vive un grupo de colombianos que pretendía disfrutar de unas vacaciones enGuatemala . Los connacionales no pudieron ingresar a ese país y, según denuncian, permanecen detenidos en el aeropuerto internacional La Aurora.
Se trata de cuatro personas, tres de ellas oriundas de Medellíny una deCali,que viajaron con la intención de pasar unos días de descanso en Centroamérica.
De acuerdo con su versión, a pesar de argumentar que tenían todo calculado para la estadía, no los dejaron ingresar y serían deportados.
“En este momento nos encontramos digamos que detenidos por parte de migración de este país. Presentamos todos los argumentos muy claros del lugar para donde íbamos, el documento que certifica que tenemos dinero para quedarnos y hospedarnos en este país para estar de turistas”, indicó Jaime Torres, uno de los afectados.
Publicidad
Sus familiares manifestaron que es injusto lo que les está ocurriendo al grupo de turistas y que han sido tratados como delincuentes.
Cabe recordar que también se han suscitado denuncias de otros colombianos por maltratos y hasta xenofobia de autoridades migratorias en México.
Publicidad