Decenas de encapuchados que protestaban en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana de Neiva atacaron con piedras y bombas molotov la Iglesia Cristiana Filadelfia, ubicada en esa misma zona de la ciudad.
“Ahí se atendió un incendio de parte del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, con tres máquinas y tres unidades bomberiles, resultaron afectados el segundo piso, materiales como sillas, aire acondicionado, la pintura, la pared, y otros elementos de oficina”, dijo Armando Cabrera, secretario de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.
Le puede interesar:
- Destrozos en Portal de Suba: vidrios rotos y semáforos destruidos hacen parte del desolador panorama
- Álvaro Uribe arremetió contra Claudia López: “permite que vándalos destruyan la ciudad”
- Violenta arremetida contra Supercade de Suba, en medio de otra jornada de desmanes en Bogotá
Las directivas de la iglesia cristiana rechazaron los hechos y manifestaron que no tienen nada que ver con la coyuntura que vive el país.
El pastor Guillermo Martínez, vocero de la comunidad religiosa, manifestó: “No sabemos por qué ha sucedido esto, somos una entidad que en sus principios, nuestros postulados, son de paz”.
Publicidad
El lugar más afectado es donde reciben menores de edad.
“Ahí están la sala cuna, donde los bebés de meses, los recibimos, pero gracias a Dios esta semana no teníamos a nadie, porque hubiera sido una tragedia”, recalcó el pastor Martínez.
Publicidad
Mientras los bomberos atendían la emergencia, los uniformados de la Policía de Neiva lograron capturar a varios de los señalados como responsables del ataque a la iglesia cristiana.