“Tengo que darle de comer a mis hijos, tengo dos hijos y soy madre cabeza de hogar, sinceramente pido una ayuda por favor”, dice una de las enfermeras de Quibdó , Chocó, antes de romper en llanto.
Ella y otras tres de sus compañeras aparecen un video dado a conocer en redes sociales, en el que se denuncia que estas trabajadoras del Hospital San Francisco de Asís, a pesar de estar batallando contra el COVID-19 , no reciben salario desde hace cuatro meses.
“Tenemos hijos, tenemos familia que mantener, estamos al borde de una locura. No hay de donde más sacar, el hambre no da espera”, dice otra de las profesionales.
La situación, según se denuncia en los comentarios, no solo la sufren estas funcionarias. También en Valledupar y Noticiascaracol.com dio a conocer hace unos meses la situación de los empleados de una Clínica de Apartadó.
Publicidad
“Estas son las voces de las enfermeras chocoanas que arriesgan sus vidas plena pandemia. Esto es cruel e indignante. Es indispensable la intervención de MinSalud y Mintrabajo. Urgente”, pidió el médico Camilo Prieto, quien dio a conocer esta realidad en su cuenta de Twitter.
¡4 meses sin sueldo! Estas son las voces de las enfermeras chocoanas que arriesgan sus vidas plena #pandemia. Esto es cruel e indignante. Es indispensable la intervención de @MinSaludCol y @MintrabajoCol URGENTE pic.twitter.com/PYYA7Fu0sD
— Camilo Prieto Valderrama (@CamiloPrietoVal) December 16, 2020
Publicidad