Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermero que exigió implementos de bioseguridad murió por COVID-19 en Barranquilla

Fabián Palacios, quien trabajaba en el Hospital Cari Mental, es evidencia de las altas cifras de coronavirus en Atlántico.

Su fallecimiento deja un mal sabor y dudas sobre las condiciones en las que trabajaba el enfermero.

Palacios fue visto el primero de mayo pasado denunciando y protestando por la falta de implementos de protección contra el coronavirus en Barranquilla.

“Aquí en la unidad mental del Cari también estamos atendiendo pacientes, también necesitamos los elementos de bioseguridad porque no tenemos la certeza de que el paciente que venga esté positivo o no”, dijo en su momento el enfermero.

A las pocas semanas fue diagnosticado con COVID-19 y el martes perdió su lucha contra el virus.

Publicidad

“El compañero tuvo una sintomatología a partir del día 29 de mayo, siendo diagnosticado con una neumonía. A los dos días comenzó a recibir ventilación mecánica hasta el día de ayer cuando el compañero fallece víctima de un paro cardiorrespiratorio”, explicó Napoleón Mugno, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud de Barranquilla.

Este miércoles, compañeros del hospital donde el enfermero llevaba diez años trabajando hicieron calle de honor ante el paso de la carroza fúnebre que trasladaba su cuerpo.

Publicidad

Rosmery Wedeking, gerente del centro médico que se posesionó el primero de mayo, dio sus explicaciones.

“Como institución hemos llevado a cabo todas las acciones pertinentes, de acuerdo a los lineamientos ministeriales, en manejo de la pandemia. De igual forma hemos realizado los cercos epidemiológicos respectivos una vez se han detectado los casos sospechosos”, sostuvo.

Actualmente, siete trabajadores del hospital mental se encuentran aislados por la enfermedad. En Atlántico, ya van tres profesionales de salud fallecidos debido al COVID-19.

Frente al reclamo de elementos de protección, el gobierno ha comprado 44,7 millones de elementos de bioseguridad que se han entregado en todo el país. Sin embargo, para los médicos aún hace falta en este aspecto.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad