Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfrentamientos entre disidencias y Ejército cobraron la vida de un soldado en Cauca

Tres uniformados también resultaron heridos en medio de combates entre disidencias y Ejército. Videos muestran a civiles que buscan refugio del hostigamiento.

En el departamento del Cauca se registraron fuertes combates entre las disidencias de las FARC y el Ejército. Las hostilidades dejan un soldado fallecido y otros tres heridos. Es delicada la situación de orden público en los municipios de Jambaló y Argelia.

Un video registró la magnitud de los enfrentamientos que se registran en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia.
En medio de este hecho fue asesinado el soldado profesional Diego Armando Zambrano González, oriundo de Neiva, Huila. Otros tres uniformados también resultaron heridos.

“De esto tenemos como resultado tres soldados afectados. Uno fallece por explosión en un combate con grupos armados en este municipio. Más de 600 familias resultaron desplazadas y 200 personas terminaron confinadas”, precisó Miller Hurtado, secretario de Gobierno del Cauca.

En un video se observa cómo adultos y niños corren en busca de refugio tras el ataque armado a la estación de Policía del municipio de Jambaló.

Publicidad

“Se presenta un hostigamiento a la estación de Policía. Se está haciendo también un censo para revisar y tener un diagnóstico de cuántas viviendas fueron afectadas. Desafortunadamente, el 90% de la población caucana vive en zona rural y se ven afectados, por eso le pedimos al grupo al margen de la ley que por favor saque a la población civil del conflicto armado”, subrayó Hurtado.

Estos hechos violentos ya están siendo analizados por las autoridades, mientras que en los municipios de Jambaló y Argelia las tropas militares continúan desplegando operativos para contrarrestar el accionar de los grupos ilegales.

  • Publicidad