Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entre víctimas fatales de masacre en Lloró hay un soldado que estaba de permiso

Fueron tres las personas asesinadas en la masacre en Lloró, municipio de Chocó, un crimen atribuido al Clan del Golfo. Denuncian que un joven indígena desapareció en el hecho.

Stiwar Rentería Chalá era un soldado profesional que estaba de permiso. Él es una de las tres víctimas fatales de la masacre en Lloró, municipio de Chocó, que fue atribuida al Clan del Golfo.

Luz Stella Serna, alcaldesa de la población, afirmó que los criminales “entraron al lugar disparando indiscriminadamente a las personas que se encontraban en el sector. Lo que se dice es que iban ya con personas focalizadas”.

El coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía del Chocó, dijo que la masacre en Lloró se dio luego de los hombres armados llegaran buscando a un joven indígena, que al parecer fue retenido.

Fueron por esta persona y él opuso resistencia, y las demás personas intervinieron y ahí se hizo la confrontación armada a estas personas que fueron ultimadas en total indefensión”, explicó.

Una de las personas asesinadas fue el soldado profesional Stiwar Rentería Chalá, adscrito a la Brigada 7 del Ejército en Villavicencio.

Publicidad

Su tía Yusely Rentería indicó que el joven “estaba de permiso. Era un niño luchador y como pueden ver estaba trabajando para rebuscarse para su pasaje de nuevo para irse a su trabajo, que le tocaba regresarse hoy, y lamentablemente, yo digo que por equivocación, cayó en estos atentados”.

La alcaldesa Luz Stella afirmó que había alertado de la compleja situación de orden público en el barrio Nuevo Lloró, donde habitan 600 familias.

Publicidad

Por eso pidió “apoyo para que conjuntamente devolvamos la tranquilidad a la población, porque se encuentra en pánico, está la población confinada y temerosa a que estas situaciones vuelvan a presentarse; inclusive se habla de un desplazamiento masivo”.

En la Gobernación del Chocó se convocó a un consejo extraordinario de seguridad, donde las autoridades buscarán medidas para mejorar el orden público tras la masacre en Lloró, que sería la número 14 del año, según Indepaz.

  • Publicidad