Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPM comenzó aumento escalonado de tarifas mes a mes por fenómeno de ‘El Niño’

031115_porce-energia-epm.jpg

El Grupo EPM anunció que va realizar un incremento en las tarifas de energía a partir del próximo año “de una forma moderada y escalonada; estaríamos hablando del 1.5 por ciento mensual durante más o menos ocho meses”, anunció Ana Mercedes Villegas Mejía, vicepresidente Ejecutiva Gestión Negocios EPM.

Esta medida afecta al menos 2 millones 100 usuarios de este modo: El estrato uno tendrá un incremento de 272 pesos mensual, el estrato dos de 420 pesos; el tres de 831 pesos; el estrato cuatro de 1.154 pesos; en el nivel cinco de 1.667 pesos y en el estrato seis será de 2.403 pesos. 

Inés Helena Vélez, vicepresidente Transmisión y Distribución Energía EPM, explicó el incremento de este modo: “En una factura típica que paga un usuario de estrato uno que es más o menos de 18.100 pesos, el incremento va a ser de 272 pesos, el 1.5 por ciento, que será el incremento mes a meses hasta octubre del 2016”.

“El llamado es que cada uno de los ciudadanos compense ese aumento con un consumo menor. A nosotros no nos interesa ver un aumento en la factura de ningún usuario porque Colombia lo que necesita es que ahorremos energía”, puntualizó Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General EPM.

Publicidad

En lo corrido del año, las cuencas que alimentan los embalses de EPM han recibido 30% menos de lluvias que los promedios históricos.

  • Publicidad