Foto: Archivo Colprensa
En los primeros ocho días de diciembre de 2015 se presentaron 33 casos de personas quemadas con pólvora en Medellín, pero en ese mismo lapso de este año los lesionados por esta causa son 11, de los cuales ocho son menores de edad.
A pesar de la buena noticia, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, no baja los brazos y aprovechó para hacer nuevamente un llamado a la protección de los niños para que no sigan siendo los más afectados por esta práctica.
“La ciudadanía ha colaborado para esta reducción pero a la cifra que hay que llegar es a cero. En el caso de los niños, la primera responsabilidad está en los padres, pensemos que en un segundo puede cambiar la vida de un pequeño y su familia”, afirmó el primer mandatario de la ciudad.
Tener una #NavidadMedellín segura es tarea de todos. Hoy tenemos un 66% de reducción en lesionados por pólvora, contamos con vos. pic.twitter.com/YWkAJgT3ZL
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) December 9, 2016
Además aseguró que los operativos y las incautaciones de pólvora continuarán a lo largo de todo diciembre, e invitó a la cultura ciudadana para vivir una Navidad sin más lesionados y en familia.