Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es Elmer Carrillo, el ultramaratonista del equipo de seguridad del presidente Petro

El capitán Elmer Carrillo, una de las piezas claves de la seguridad del presidente Gustavo Petro y su familia, combina su vida militar con su pasión por las ultramaratones. Conozca aquí su historia.

La historia del ultramaratonista del Ejército que hace parte de la seguridad del presidente Petro

El capitán Elmer Carrillo, el único ultramaratonista del Ejército de Colombia, tiene en sus manos la tarea de velar por la seguridad del presidente Gustavo Petro. Comprometido y táctico, este militar ahora se prepara para recorrer una de las carreras más extensas de su recorrido deportivo.

>>> También puede leer: El sorprendente pasado de Alexa Rochi, una de las fotógrafas del presidente Gustavo Petro

¿Qué hace Elmer Carrillo?

El capitán Elmer Carrillo combatió a las FARC por muchos años como lancero, contra guerrillas, y paracaidista en las zonas más difíciles del conflicto en Colombia, como el Cauca, Caquetá y Putumayo, en donde no hay otra opción que ser fuerte.

Actualmente, es parte de las Fuerzas Especiales del Ejército, donde tiene responsabilidades ligadas a la seguridad del presidente de la república, Gustavo Petro y su familia.

Publicidad

"En un departamento como Putumayo o Cauca, tienes el barro aquí, estás sufriendo, pasando mil dificultades. Otro día estás acá, en una unidad insignia como es el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas", acotó.

Con más de 120 hombres a su cargo, lidera las operaciones de inteligencia de mayor impacto en la capital colombiana.

Publicidad

Se prepara para la ultramaratón de Brasil

Elmer Carrillo es capaz de correr hasta 180 kilómetros sin parar, un nivel de exigencia que pocos son capaces de alcanzar. Desde su pensar, cuando el cuerpo comienza a sentir el cansancio que implican los pasos dados, es el mejor sentimiento que puede producir esa disciplina.

Este capitán del Ejército recorrió esta distancia en el Cañón del Chicamocha, en Santander, durante 50 horas consecutivas.

"Cuando miras al cielo, está sudando tu frente, llevas un día y medio corriendo, tienes hambre, tienes sueño, tienes ampollas, te duele todo el cuerpo estás totalmente agotado, no te queda, pero realmente queda mucho y es el creador, en esa conexión que hay con él, el que te provee la energía", describió el uniformado.

Espera que, para 2025, esté apto para correr la ultramaratón de 240 km en Brasil.

Publicidad

>>> También puede leer: Mujer con baja visión cumplió su sueño deportivo al completar una maratón: emocionante video

  • Publicidad