Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer con baja visión cumplió su sueño deportivo al completar una maratón: emocionante video

Pese a que nunca se consideró una corredora, la mujer con baja visión logró completar una maratón y enfrentar su miedo a este tipo de actividades. Conozca los detalles de esta inspiradora historia.

Mujer con baja visión corre una maratón
Al terminar la maratón, la mujer con baja visión admitió sentirse "en las nubes".
Achilles international

La australiana Claudia Stevenson, una mujer con baja visión, consiguió lo que para muchos es una hazaña: correr la maratón de New York. Más allá de su impresionante logro deportivo, los espectadores quedaron asombrados al enterarse de su condición. Su increíble historia demuestra que nada es imposible para quienes se proponen vencer sus límites.

De acuerdo con la organización Aquiles, Stevenson nació con baja visión, por lo cual nunca creyó que podría participar en alguna disciplina deportiva.

"Nunca pensé que podría ser un maratonista, pero en realidad era como una pequeña semilla que necesitaba un poco de agua y luz para crecer", destacó la corredora, quien con la ayuda de guías pudo terminar la emblemática maratón de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Empezó su proceso de preparación para la maratón con una aplicación en su teléfono celular y después decidió entrenar de manera virtual con un especialista en carreras, para llegar en su mejor nivel a lo que sería el reto deportivo de su vida. Antes de la carrera, uno de sus guías designados tuvo que abandonarla por problemas médicos, lo cual la desestabilizó un poco.

"Estaba un poco perdida, no sabía que iba a hacer", comentó la deportista a GMA, asegurando que, tras la inseguridad que sentía, decidió llamar a su entrenador virtual y pedirle que la acompañara en la carrera.

Publicidad

"Con el apoyo adecuado puedes lograr cualquier cosa. Tal vez no necesites un guía físico, pero tal vez si necesites un coach, un plan de entrenamiento o alguien que te ayude a llegar donde quieres, entonces no tienes que hacerlo solo", destacó la mujer con baja visión, quien al finalizar la carrera admitió sentirse en las nubes.

Publicidad

  • Publicidad