Un nuevo capítulo en el rifirrafe entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM, se suscitó luego de que Rendón le solicitara a Quintero que se retracte de señalamientos en su contra.
A través de una carta, una firma de abogados le informó al mandatario de la solicitud de retractación por parte de su cliente en relación con su salida de la empresa y su gestión.
“Se sirva retractarse de forma inmediata y además pedir disculpas públicas, ante los medios de comunicación, por los señalamientos injuriosos y calumniosos que, en su condición de alcalde de Medellín, emitió en contra de mi representado… Afirmaciones falaces y sin ningún sustento ni jurídico ni probatorio que quebrantaron de forma flagrante sus derechos fundamentales al bueno nombre, honra, presunción de inocencia y el debido proceso”, reza la misiva.
La pelea entre el alcalde de Medellín Daniel Quintero y el exgerente de EPM, Alvaro Guillermo Rendón, pasa a los estrados judiciales. Rendón le pide al alcalde Quintero que se retracte públicamente de los señalamientos en su contra. De lo contrario, anuncia acciones legales. pic.twitter.com/NtMVHV3YVA
— Ricardo Ospina (@ricarospina) February 15, 2021
Publicidad
En la carta, los abogados de Rendón hacen una relación de apartes de las declaraciones de Quintero ante los medios de comunicación en relación con su cliente como señalarlo una gestión inadecuadapara beneficiar a la firma Camargo Correa, en demanda por fallas en Hidroituango.
Los abogados del exgerente aseguran que esta y otras afirmaciones no son ciertas y que cuentan con “todos los elementos probatorios para demostrarlo”.
Publicidad
Finalmente, también manifiestan que las declaraciones de Quintero han puesto en tela de juicio no solo la labor de Rendón como gerente de la compañía de servicios públicos, sino su trayectoria profesional.