Una explosión
en Barranquilla ocurrida en la mañana del domingo 11 de marzo generó pánico entre los habitantes Universal Etapa I, además de causar daños en por lo menos 14 viviendas.
Según informaron autoridades de la ciudad, la detonación se produjo en una bodega de Industrias Cannon, presuntamente por manipulación de unos neumáticos de una máquina, cuya presión hizo que se estallaran. Eso fue lo informado a la Oficina de Gestión del Riesgo, ya que el jefe de seguridad de la empresa no permitió que los funcionarios ingresaran al sitio del incidente, afirmando que la situación estaba controlada.
"Se trató de una onda expansiva que causó daños materiales, afectando múltiples viviendas e, inclusive, provocando daños en electrodomésticos de estas. No hubo conflagración; únicamente se registró una fuerte explosión”, dijo el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos tras la explosión en Barranquilla.
Algunos de los residentes afectados por la detonación le dijeron a Blu Radio que llegaron a pensar que un avión les iba a caer encima.
"Los hijos míos estaban solos en ese momento, menos mal salieron corriendo a la terraza en medio de la emergencia. La onda expansiva afectó la casa, tiene fisuras en paredes, en techos, pero no sabemos a qué se debió. Solo nos decían que evacuáramos porque los químicos eran bastante contaminantes", comentó Bernardo Peña.
Publicidad
Mónica Camargo manifestó que "se nos vino una lluvia de escombros que se nos vino hasta las casas, a Dios gracias que no hubo pérdida de vidas humanas, pero sí se pusieron en riesgo varias vidas".
Gestión del Riesgo informó que por la explosión en Barranquilla se reportaron daños en 14 viviendas. Además, por lo menos dos personas resultaron heridas, al parecer, trabajadores de la bodega.