El hecho ocurrió en el sector de Párraga, sobre la vía Panamericana. Al llegar al lugar encontraron dos vehículos en llamas.
Según el comandante operativo de Bomberos de Rosas, cuatro unidades atendieron una explosión sobre las 6:49 p.m.
Se rescataron cinco heridos, tres de los cuales fueron trasladados al hospital de Rosas, uno de ellos fue remitido a Popayán. Dos lesionados más fueron enviados al hospital de El Bordo.
No hay claridad aún sobre los hechos, aunque el Ejército señala que no se trató de aun atentado.
Publicidad
Posterior a la explosión, se reportaron hostigamientos a la estación de Policía desde el cerro de San Francisco.
Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, rechazó el acto criminal e informó la reactivación del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE). También se realizan labores de coordinación entre la fuerza pública y organismos de investigación para determinar qué pasó.
Publicidad
1. Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
— Elías Larrahondo Carabalí (@LarrahondoElias) February 18, 2020
“Suspendimos actividades de Plan de Desarrollo y atención a ciudadanos del norte del Cauca, para ponernos al frente de la situación en el puesto de mando unificado”, añadió Larrahondo.