El dueño de un cinema en Guaduas, Cundinamarca, es señalado de liderar una banda de proxenetas que abusaba de niñas entre los 13 y 16 años.
En una de las comunicaciones interceptadas a este grupo se escucha cómo negociaban a las menores de edad.
H2: Encontré algo mejor para usted, una muchacha, entaconada ella, la tengo parada aquí en la heladería.
H1: ¿Qué dice?
Publicidad
H1: Móntele guardia o échele llamadita o algo.
H2: Yo estoy dispuesto a darle 50 mil pesitos a esa flaquita con la que usted estaba hablando también.
Publicidad
Por estos hechos fue capturado José Luis Herrera Osorio, dueño del cinema y presunto jefe de la banda de proxenetas, así como otras cuatro personas.
Entre los detenidos está un menor de edad que "captaba niñas en su colegio, compañeras de escuela, para efectos de poder ser objeto de explotación sexual", según detalló Mario Gómez, fiscal delegado del caso.
El funcionario agregó que el líder de la banda llevaba a sus víctimas a su cinema, "las hacía ver películas de cine porno y las obligaba a repetir las escenas que habían visto en pantalla a cambio de dinero o prebendas".
El coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, reveló que la banda no solo delinquía en Guaduas, "sino también en Villeta, Honda, Puerto Salgar, Dorada y todo lo que denominamos el Magdalena Centro".
Publicidad
El dueño del cinema fue judicializado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menores, acceso carnal y uso de menores en la comisión de delitos.
Enfrenta una pena mayor a los 37 años de cárcel.
Publicidad