La Fiscalía aplicó medida de extinción de dominio a predios de Julián Andrés Murillo, alias H1 y también conocido como el narco invisible, quien es señalado del envío de toneladas de cocaína hacia Europa. Son 20 bienes avaluados en más de 14 mil millones de pesos, entre estos, reconocidos establecimientos comerciales como Sushi Market.
20 bienes, 4 sociedades y 16 establecimientos de comercio de Sushi Market ubicados en los municipios y ciudades de Bello, Envigado, Rionegro, Medellín, Pereira y Bogotá quedaron en poder de la Fiscalía. Esta medida se toma en el marco de la ocupación de bienes del narco invisible.
Según el ente investigador, este hombre contaría con más de 30 años de historial criminal y habría iniciado su trayectoria delictiva en el Cartel de Medellín, en la década de los 90 como coordinador de envíos de estupefacientes hacia Centroamérica cuando ya Pablo Escobar era uno de los hombres más buscados del mundo.
Publicidad
El 26 de febrero de 2024, en zona rural del municipio de El Retiro, Antioquia, alias el narco invisible fue capturado en una lujosa villa mediante notificación roja de Interpol por el delito de tráfico de drogas agravado. Al parecer, pertenecería a una organización criminal responsable del envío de varias toneladas de cocaína hacia Europa.
Según la Dijín, en 2021, al ser detectado por las autoridades españolas, decidió trasladarse a Venezuela y posteriormente hacia la ciudad de Cúcuta, desde donde seguía coordinando el envío de estupefacientes.
Publicidad
El seguimiento de los miembros de la Interpol en territorio colombiano cuenta con más de 1.000 videos en donde se observan los imponentes predios y lujos que el llamado narco invisible tenía.
A comienzos de este año, cuando pensó que ya las autoridades no le seguían el rastro, decidió visitar a su familia en el departamento de Antioquia, dirigiéndose a un condominio ubicado en zona rural de El Retiro. Así dan cuenta los seguimientos en poder de la Dijín y donde se materializó su captura.
Según las autoridades, con las ganancias producto de la venta de estupefacientes decidió invertir en reconocidas empresas, entre las que se encuentra la cadena de restaurantes Sushi Market, que cuenta con varias sedes en el país y que habría sido usada para lavar dinero. La Fiscalía no descarta ocupar más bienes del llamado Narco invisible.
Publicidad