El pasado lunes 29 de junio el país conoció otra dolorosa noticia por la violación a la pequeña Salomé, en el municipio de Garzón, Huila.
Además del abuso, la menor fue agredida y su estado de salud era delicado . En las últimas horas el ICBF y las autoridades revelaron que la niña no pudo sobreponerse y falleció en la madrugada.
Según la clínica Medilaser, donde era tratada, sufrió “hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano con severo politrauma”.
Publicidad
La directora del Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, se pronunció sobre esta lamentable noticia:
Tengo dolor, impotencia y me levanto con el corazón absolutamente comprimido!!! Muere un angelito de 4 años, por culpa de esta sociedad enferma!!! No más violencia contra la niñez!!! No se puede más!
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) July 4, 2020
El presunto responsable es un sujeto de 27 años identificado como Sebastián Mieles, del departamento de Sucre, quien fue enviado a la cárcel y será procesado por feminicidio y acceso carnal con menor de 14 años.
Publicidad
Autoridades revelaron en víspera de los hechos que “la menor se encontraba jugando con unos niños alrededor de la casa. Aproximadamente a las 8:30 de la noche observan que la menor no se encuentra, empiezan a buscarla y -a 600 metros de su vivienda- la encontraron con este sujeto al lado de una quebrada en zona boscosa”, señaló el coronel Harold Barrera, comandante de la Policía de Huila.