El militar José Mosquera Charrupi se convierte en la tercera víctima. Los otros dos caídos fueron el sargento Jonathan Verdugo y el soldado Alex Irua.
El 11 de julio una patrulla del Ejército fue emboscada
a dos horas y media de camino del casco urbano de Cumbitara.
Tras el ataque, Mosquera fue trasladado al Hospital Departamental de Pasto, del que recibió el alta el pasado 29 de julio, y fue remitido a un centro médico del municipio de Ipiales para continuar con su proceso de recuperación.
Después de estar bajo control médico, el soldado empezó a presentar complicaciones de salud, las cuales se sumaron a la herida causada por una esquirla en la cabeza. Finalmente falleció.
Lamentamos el fallecimiento del soldado José Mosquera Charrupi, quien también fue víctima del atentado terrorista perpetrado por parte del grupo armado organizado Eln, el pasado 11 de julio, en el municipio de Cumbitara #Nariño. #HéroePorSiempre pic.twitter.com/OMaqjJBQs7
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 5, 2019
El soldado Mosquera pertenecía al Grupo de Caballería Mecanizado número tres, era oriundo del municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca (suroeste), llevaba cuatro años en el Ejército y contaba con varios reconocimientos por su desempeño en las zonas de combate.
El cuerpo del militar será trasladado a su municipio de origen para llevar a cabo su entierro.