Uno de los señalados 'narcos invisibles' más buscados por agentes antinarcóticos de Colombia y autoridades británicas se hacía pasar por pastor de una reconocida Iglesia en el país, informó la Policía.
La incautación de unos valiosos cuadros repletos de cocaína hace más de seis meses, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, permitió a las autoridades descubrir la poderosa red de narcotraficantes liderada por el supuesto pastor, que sacaba en esas pinturas cerca de 35 kilos de droga cada mes hacia Europa.
La droga era enviada especialmente hacia Inglaterra donde tenían todos los clientes, según señaló el general Alejandro Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos,
Los clientes de la banda dejaban millones de dólares cada mes a alias ‘el Cura’, que fue ubicado en Bucaramanga. Posteriormente, los agentes descubrieron que alias ‘el Cura’ viajó a Miami, en plena pandemia, donde se reunió con socios para extender su empresa criminan a otros países en Suramérica.
Publicidad
Aseguran los agentes de inteligencia que este hombre también utilizaba su condición para lavar dinero en las iglesias en las predicaba a decenas de feligreses, que lo seguían los fines de semana en Bucaramanga y Bogotá.
Según la Policía de Colombia, viene una segunda fase contra esta organización, pues en Holanda están buscando a ocho colombianos que eran los encargados de recibir la cocaína que enviaba el señalado narcotraficante desde Colombia.
Publicidad