En un comunicado leído este martes por ‘Iván Márquez’ en La Habana, Cuba, titulado “Reflexiones en tiempos de pausa 1”, las FARC aseguran que “el regalo de las curules no lo queremos, si es con el precio de que, mientras algunos de los nuestros van al Congreso, a otros se les destine a ocupar sitios tras las rejas o condenados a la extradición”.
Al referirse a la propuesta de referendo hecha por el Gobierno el jueves pasado expresaron que "un acuerdo de paz no es un asunto que se pueda definir de manera unilateral, así como el mecanismo de refrendación".
Resaltó la guerrilla que aunque estas propuestas pueden retrasar el cronograma de los diálogos, ellos se mantendrán en la mesa.
De igual forma, reiteran que la Constituyente "es el mejor camino" para lograr la paz en el país.
Publicidad
"¿Por qué el Gobierno le tiene miedo a la Constituyente en los términos planteados en el artículo 376 de la Constitución? Nosotros no le tenemos miedo. Es el mejor camino porque en dicho escenario sí se logra todo lo que puede garantizarle larga duración a la paz nacional, como la reforma política, económica, la reforma al aparato electoral, etc.", concluyó el grupo ilegal.
Publicidad