Cerca de 350.000 docentes suspenderán actividades por 24 horas. Al menos 8 millones de niños se verán afectados.
La Junta Directiva Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, decidió “realizar una gran toma a Bogotá, tomas a capitales y movilizaciones en los municipios”, del país.
Según el gremio, el principal objetivo del paro es el “cumplimiento puntual y en su totalidad de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional el año pasado”. Esto debido a que, según ellos, de los 24 punto pactados solo se ha cumplido el 20% de lo acordado.
Los profesores aseguran que están preocupados, además, el servicio de salud que reciben y que “ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos de los contratos”.
Publicidad
De igual forma, Fecode señala que coincide con los estudiantes, rectores y profesores universitarios en “conformar un bloque amplio que convoque a más sectores, con el objetivo común de no sólo conseguir mayor presupuesto para educación pública, sino plantear soluciones de fondo al actual déficit que amenaza con agravar la crisis. Tal como se planteó el año pasado, una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones hoy se evidencia urgente”.
Junta Nacional de @Fecode convoca a Paro Nacional del Magisterio de 24 horas el martes 23 de octubre pic.twitter.com/ofRsOWwwrf
— fecode (@fecode) October 18, 2018
Publicidad