Medellín fue otra de las ciudades donde más personas se congregaron para protestar en contra la administración del presidente Gustavo Petro. El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, aseguró que "cientos de miles" asistieron a las marchas este domingo.
"Destaco el comportamiento absolutamente pacífico de quienes marchan a esta hora por las calles de la ciudad. Son cientos de miles de personas en las calles a esta hora. Es impresionante. Histórica asistencia. Desde las marchas en contra de las FARC y en contra del secuestro, no salían tantas personas a las calles", trinó el alcalde.
El mayor punto de concentración fue la avenida Oriental, pero los habitantes se desplazaron hasta la Plaza de las Luces.
"Nuestra responsabilidad como gobernantes y ciudadanos es cuidar y garantizar la democracia", agregó el alcalde Gutiérrez.
Gobierno admite que "muchos" marcharon este 21 de abril
Fueron tantas las personas que marcharon en toda Colombia que Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, y Laura Sarabia, directora del DAPRE, reconocieron el gran número de personas que protestaron en desacuerdo al Gobierno.
Publicidad
Velasco enfatizó en que "recibimos con mucho respeto el mensaje político de un número importante de colombianos que, con paz y en tranquilidad, marcharon hoy por muchas ciudades de Colombia. Ahí hay un mensaje político que sabremos recibir, porque cuando uno gobierna, no solo gobierna para quienes están de acuerdo con uno sino también para aquellas personas que tengan una voz crítica frente a las acciones del Gobierno", mencionó el ministro del Interior.
Por su parte, Laura Sarabia dijo que "hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica".
Publicidad