Tras una reunión sostenida entre la Policía Metropolitana, directivos del Metro y el vicealcalde de Seguridad de Medellín, se logró firmar un compromiso en el cual queda establecido que la Policía incorporará en los próximos días 262 policías y 407 auxiliares bachilleres al sistema Metro, garantizando así la seguridad de la ciudadanía.
Igualmente, las áreas jurídicas de estas tres instituciones se encuentran estudiando la mejor manera de firmar el nuevo convenio de colaboración para asegurar la presencia de uniformados en todos los otros modos de trasporte del sistema, como los buses alimentadores y el nuevo Tranvía que comenzará a operar este año.
Según el alcalde encargado de Medellín, Luis Fernando Suárez, “definimos una ruta de trabajo orientada a que se restablezca este convenio, y tendremos unas reuniones de trabajo para definir las especificaciones”, afirmó.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, afirmó que “donde esté la comunidad estará la presencia de la Policía”.
Updated: enero 08, 2015 07:17 a. m.