Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscal Barbosa le recordó a Petro su paso por el M-19: “No estamos en una organización criminal”

A propósito de la investigación sobre el director del CTI en Buenaventura, Francisco Barbosa le pidió a Gustavo Petro respetar el debido proceso. “Si el presidente quiere un enfrentamiento con la institucionalidad, yo estoy listo a darlo”, recalcó el fiscal general.

Fiscal Barbosa le recordó a Petro su paso por el M-19: “No estamos en una organización criminal”

La investigación contra el director del CTI en Buenaventura, señalado por presunta vinculación con organizaciones delincuenciales, desató un nuevo enfrentamiento entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

A través de su cuenta de X, el mandatario de los colombianos lanzó un par de cuestionamientos: “Si existía desde hace meses conversaciones amistosas entre el jefe del CTI de Buenaventura y un narcotraficante, ¿por qué sigue en el cargo? ¿Por qué lo protegieron? ¿cuánta cocaína se ha exportado usando ese cargo en la Fiscalía?”.

El sablazo a la Fiscalía General de la Nación hizo mella en Barbosa, quien le respondió duramente: “Hay una investigación sobre ese asunto, se investigará y se tendrán que tomar las medidas, porque en Colombia existe el debido proceso. Aquí no estamos en una organización criminal, donde seguramente él participó cuando participó en el M-19, en donde las decisiones se tomaban rápido y sin debido proceso”.

Tras recalcar que “estamos en un Estado de derecho”, Barbosa indicó que “si el presidente quiere un enfrentamiento con la institucionalidad colombiana, yo estoy listo a darlo en cualquier momento”.

También le dijo a Petro que “no puede asumir el rol de fiscal general de la Nación, otra vez volviendo a su vieja tesis de ‘el jefe del fiscal soy yo’ para atropellar funcionarios judiciales y atropellar al fiscal general”.

Publicidad

“Quiero decirle una cosa al presidente de la República: que no se le olvide que él no está aquí por 20 años en el poder, a él le faltan dos, y seguirá siendo presidente hasta el 7 de agosto de 2026 y después será ciudadano como todos cuando dejamos los cargos públicos”, puntualizó Barbosa.

  • Publicidad