En rueda de prensa, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que María del Pilar Hurtado, acusada dentro del proceso de chuzadas, podría purgar entre 15 y 20 años de cárcel, de acuerdo a la imputación de cargos hecha por el ente acusador.
"María del Pilar Hurtado y otros funcionarios del Gobierno de la época iniciaron una empresa criminal", aseveró el fiscal Montealegre en rueda de prensa.
En su intervención, el fiscal se refirió a las acusaciones formuladas por el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, en el sentido de que la emisión de circular roja por parte de la Interpol en contra de Hurtado obedeció a presiones del presidente Juan Manuel Santos durante su reciente gira por Europa.
“La Interpol es una entidad de más de 190 países, autónoma frente a cualquier gobierno”, declaró Montealegre.
Así mismo, el funcionario aseguró que no hay cariz político en las conductas delictivas que se le endilgan a la exdirectora del DAS. “Los delitos por los que se investiga a María del Pilar Hurtado no son delitos políticos. Son delitos comunes”, declaró.
Así mismo, el funcionario dijo que la entidad a su cargo “sigue abierta a mecanismos de colaboración con la justicia por parte de María del Pilar Hurtado”.
Updated: enero 31, 2015 06:36 p. m.