Un fuerte aguacero que se presentó al mediodía de este martes en Medellín afectó la operación de todas las líneas de metrocable y el aeropuerto.
El Metro informó que el servicio de las líneas H, M, K, J y L se vio interrumpido temporalmente por condiciones meteorológicas adversas.
Asimismo, el aeropuerto Olaya Herrera estuvo cerrado varios minutos por las lluvias.
El Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana (Siata) indicó que “según el radar meteorológico, se registran precipitaciones de alta intensidad en Envigado y Medellín, específicamente en las comunas El Poblado, Guayabal y el corregimiento de Santa Elena”.
Publicidad
Luego de más de 30 minutos, el Metro de Medellín señaló que ya se presentan condiciones favorables para la operación de los metrocables.
(13:13) 📢 Con condiciones climáticas favorables, 🌤️ TODOS los #Metrocables 🚡🚡🚡🚡🚠 de la #RedMetro restablecen su operación comercial. pic.twitter.com/5sCKilvazA
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) September 29, 2020
Publicidad
#SIATAnoticias | (12:16) 🌧️Según el radar meteorológico, se registran precipitaciones de alta intensidad en Envigado y Medellín, específicamente en las comunas El Poblado, Guayabal y el corregimiento de Santa Elena. | @Areametropol pic.twitter.com/9X4w8Ezgrf
— siatamedellin (@siatamedellin) September 29, 2020
Tremendo aguacero en #Medellin y en #Envigado pic.twitter.com/7C6B0BWKjz
— PiensaEnAntioquia (@Genteconvos_) September 29, 2020