Foto: archivo Colprensa
Ante la falta de soporte médico e insumos suficientes para la atención en el HUV, la Fundación Valle del Lili acogió el llamado de la Gobernación del Valle del Cauca para ayudar a 120 niños con cáncer que son tratados en esta institución pública de salud.
La directora Médica de la Fundación Valle del Lili, Marcela Granados, indicó que se trata de niños que tienen urgencias vitales, por lo que se les brindará ayuda desde lo académico y con exámenes, equipos e insumos para su atención.
Algunos niños tienen seguridad social, pero otros no y, estos serán tratados a través del apoyo de @FVLCali pic.twitter.com/PqsXEcZLWJ
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) May 26, 2016
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de esta ayuda que otorga la fundación en medio de la búsqueda de apoyo y recursos para proteger la vida de estos niños, cuyos tratamientos han sufrido dificultades ante la crisis del Hospital Universitario del Valle.
Publicidad
Gracias a @FVLCali por atender el llamado de 120 niños con Cáncer. ¡Ahora ellos serán atendidos por los mejores! pic.twitter.com/plKoj5PFh9
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) May 26, 2016
Los problemas que enfrenta el HUV, al cual las EPS le deben cerca de 90 mil millones de pesos, ha generado constantes protestas por parte de sus trabajadores, estudiantes y usuarios. La más reciente se registró el pasado miércoles con un bloqueo sobre la calle 5, frente al centro asistencial.
Publicidad