Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Giro que dio la investigación en caso de joven asesinada cuando hacía deporte en cerro de Medellín

Sol María Rojas, de 25 años, fue atacada con arma blanca. Aunque en un primer momento todo apuntó a un hurto, ahora se conoce que había recibido amenazas de su pareja.

Sol María Rojas, joven asesinada en Medellín.jpg
Sol María Rojas, oriunda de Venezuela, trabajaba como empleada doméstica.

En la noche del pasado jueves, cuando un grupo de ciudadanos hacía deporte en el cerro de las Tres Cruces de Medellín, una joven venezolana que estaba montando bicicleta fue asesinada.

De acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la comunidad se alarmó tras escuchar varios disparos y luego se percataron de que Sol María Rojas, de 25 años, ya no estaba con ellos, por lo que llamaron a la Policía.

Al llegar el cuadrante, se hizo la respectiva búsqueda en la zona y fue encontrado el cuerpo de la víctima con heridas de arma blanca en el cuello. En el sitio también se halló un arma de fuego abandonada.

“Desafortunadamente encuentran a una joven que ha sido asesinada con arma blanca. Pensamos que no tiene nada que ver con las confrontaciones criminales que se viven en esta zona, al parecer, este delincuente que estaría merodeando por ahí, esperando a cometer alguna clase de delito, principalmente como el hurto, la agrede con arma blanca y creemos que hubo un forcejeo porque deja el arma de fuego abandonada”, señaló el general.

Publicidad

Con el fin de esclarecer el crimen, las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien permita dar con el asesino.

Sin embargo, este sábado la investigación por lo sucedido dio un dramático giro al conocerse que la joven, madre de una niña de 5 años, había recibido amenazas de su pareja.

Publicidad

“Lo que se informa es que ella ya tenía amenazas por su pareja, y al parecer, cumplió con estas amenazas. Es importante que la institucionalidad tome en serio los relatos de sus amigas para que podamos judicializar este caso”, indicó Dora Saldarriaga, concejala de Medellín por el movimiento Estamos Listas.

Sol María Rojas Agraz, migró de Venezuela y trabajaba como empleada doméstica, era oriunda de Cariaco, población del estado Sucre del país vecino.

En lo que va corrido de este año, en la capital antioqueña han sido asesinadas 24 mujeres, 9 casos menos que en el mismo periodo de 2019 en el que se registraron 33 homicidios.

Publicidad

Juliana Martínez, secretaria de las Mujeres de Medellín, manifestó su rechazo por este nuevo acto violento que arrebata la vida de una joven en la ciudad y aseguró que se están adelantando las indagaciones correspondientes y contacto con sus familiares para brindarles la atención y servicios de la administración municipal.

Publicidad

  • Publicidad