El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, denunció estar siendo víctima de amenazas en contra de su vida por parte de supuestos integrantes del frente Isaías Pardo de las disidencias de las FARC, las cuales delinquen en el municipio de Puerto Wilches.
>>> Le recomendamos: Gobernador de Santander denuncia que "Clan del Golfo está llegando" al Páramo de Santurbán
Amenazas a Juvenal Díaz, gobernador de Santander
El general (r) Juvenal Díaz, quien actualmente ejerce como gobernador de Santander, compartió por sus redes el panfleto amenazante que le llegó firmado por las disidencias de las Farc.
Las amenazas se dan días después de un consejo extraordinario de seguridad que se adelantó en este territorio. En este se revisó la circulación de un video en el que se observa a motorizados armados dejando exhibida una pancarta para crear temor en la comunidad.
Publicidad
"Ya que hemos visto que nos han militarizado la zona, para nosotros como revolucionarios no es impedimento eso. A partir de la fecha, declaramos plan pistola", declararon los subversivos, quienes también arremetieron contra la Policía y la población civil.
>>> Puede interesarle: Denuncian que miembros de ELN aprovechan “voluntad de paz del Gobierno” para extorsionar
Publicidad
Alcalde de Bucaramanga también fue amenazado
El alcalde de la capital de Santander, Jaime Andrés Beltrán, denunció que exintegrantes del ELN y una banda criminal que delinque en la ciudad estarían fraguando un plan para acabar con su vida.
Los organismos de inteligencia policial fueron los que identificaron los planes para atentar en contra de la integridad de Jaime Andrés Beltrán. Para llevar a cabo su cometido, exintegrantes del ELN y la banda de narcotráfico Los Camioneros se habrían infiltrado en la Alcaldía y la iglesia a la que asiste el mandatario.
"Tenían personas infiltradas en diferentes espacios donde nosotros habitualmente nos movemos", comentó Beltrán, quien señaló que parte de las amenazas provienen de las cárceles de Bucaramanga.
El mandatario pidió protección para él y su familia.
Publicidad