Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, rechazó una invitación del alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, de participar en diálogos con las disidencias de las FARC.
>>> Vea más: Dos campesinos fueron secuestrados en Antioquia: ELN les habría puesto una trampa
A través de un comunicado, el alto comisionado para la Paz le hizo una invitación al gobernador Rendón para que asista a la mesa de diálogo que se está adelantando con los grupos armados ilegales.
Dicha mesa se llevará a cabo este 20 de junio con las disidencias y Rendón aseguró que no tiene sentido hablar con estas personas cuando no tienen voluntad de paz.
Publicidad
¿Qué dijo el gobernador de Antioquia?
“Las FARC firmaron un acuerdo de paz y acá me piden que me siente con los que la han incumplido. Estos criminales no han hecho cosa alguna para mostrar buenas intenciones en el departamento. Por el contrario, siembran terror en el nordeste, en el Bajo Cauca y en distintos rincones donde habita la población antioqueña, que ha sido víctima de extorsión, reclutamiento, terrorismo, homicidios, desplazamiento y confinamiento, en algunos casos, por la presencia y el accionar de este grupo armado ilegal”, puntualizó el gobernador Rendón.
En el comunicado que se le envió al gobernador de Antioquia se pidió su presencia en el evento para tenerlo al tanto de las conversaciones que se están adelantando. Sin embargo, el dialogo inició sin el líder político y hasta ahora sin ningún delegado de la Gobernación.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Temor en Robles tras ataque a policías: “No es posible tener que vivir en esta zozobra”