Según las autoridades, estas estructuras tenían azotada a la ciudad y su área metropolitana con la comisión delitos como microtráfico, homicidios y extorsiones.
"Se logran 47 capturas en cuatro operaciones importantes. Una de ellas fue Yumbo, donde se desarticuló la estructura de alias 'el Peludo', que direccionaba actividades criminales como el homicidio, el desplazamiento forzado y el hurto", señaló el general Hugo Casas, comandante de Policía Cali.
El oficial sostuvo que la organización en mención es investigada por la participación en diez asesinatos y su responsabilidad en otros hechos delictivos como daño en bien ajeno, receptación y amenazas.
Otra de las bandas desmanteladas fue El Parche, liderada por alias 'Cacharro' y de la cual se capturaron seis presuntos miembros. Esta tenía afectada la tranquilidad de los habitantes de los barrios Napolés, Meléndez y Siloé.
"Habían desplazado a algunas personas de lugares de esparcimiento, como parques, que recuperamos para la ciudadanía. Comercializaban aproximadamente 2.000 dosis de estupefacientes diarias, lo que les daba ganancias mensuales de aproximadamente $50 millones", agregó Casas.
Asimismo, en estas acciones se logró la detención de tres integrantes de la banda criminal Los Inquietos y se recuperaron tres motocicletas, que habían sido reportadas como robadas.
Además, se desarticuló a la estructura de Los Personajes, con la captura de cinco personas, la cual delinquía principalmente en el barrio Marroquín. También se incautó una importante cantidad de estupefacientes.
Updated: septiembre 29, 2017 11:15 a. m.