Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Granizada en La Calera dejó impresionantes imágenes: la vía a Bogotá quedó cubierta de hielo

Además de afectar la movilidad desde y hacia Bogotá durante varias horas, fuertes lluvias y una granizada en La Calera también causaron emergencias en casas del municipio.

Granizada La Calera
Trancones en vía La Calera - Bogotá por granizada -
Fotos redes sociales: @Marovaan -@IDIGER

Fuertes lluvias y una granizada que se prolongó por varios minutos en La Calera, Cundinamarca, causaron varias emergencias la tarde de este domingo, 24 de marzo. La vía que conduce hacia Bogotá colapsó durante por lo menos 3 horas.

Autoridades recomendaron a los conductores tener precaución y paciencia para transitar por la vía La Calera, mientras que en redes sociales se conocieron imágenes de las impresionantes capas de hielo que dejó la granizada en el municipio aledaño a Bogotá.

En el sector conocido como La Capilla, la capa de granizo superó los 10 centímetros. Bomberos y organismos de socorro tuvieron que retirar con palas y máquinaria el hielo que quedó obstaculizando el paso de vehículos.

La emergencia en La Calera se presentó hacia las 6:00 de la tarde del domingo y pasadas las 9:00 p.m. el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, informó que la vía desde y hacia el municipio ya estaba habilitada, pero con tránsito lento.

“El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres -CMGRD se encuentra en la atención de varios incidentes reportados por la comunidad, (como caídas de techos). De igual manera, tenemos afectación en la vía nacional, principalmente en el sector La Capilla y varias zonas del municipio de La Calera”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.

Publicidad

Por el momento, las autoridades no tienen reporte de lesionados.

"Las fuertes lluvias de hoy en la tarde dejaron dos tejados caídos en el kilómetro 5 de la vía a La Calera. Afortunadamente, hasta el momento no hay personas heridas", señaló el alcalde Carlos Fernando Galán.

Publicidad

  • Publicidad