Este sábado 25 de julio de 2020, Cali cumple 484 años de fundación y doña Rubiela Ruiz, de 81 años y una de las habitantes más longevas del Obrero, icónico barrio de la ciudad creado hace 101 años, celebra esta fecha recordando emotivas épocas.
“A este barrio llegué en el año 1962, estaba recién casada y me encantó. Durante todo este tiempo, he vivido aquí, en mi barrio”, dice.
Es amante de la salsa y especialmente el tango. Con cada paso al bailar, recuerda el ritmo de una zona que evoca años de cultura salsera y bohemia.
“Es lo alegre, es la gente bella tan amiga de la salsa, de la buena música, y siempre nos contagiamos de esto: unirnos para festejar. Llenábamos las calles, se bailaba en la calle”, recuerda.
Publicidad
Con emoción, esta reconocida habitante del barrio Obrero cuenta lo que significan las rumbas tradicionales de ‘la Sucursal del Cielo’, sobre todo en La Matraca, conocido como el rincón del tango, sitio preferido por amantes de la música y que ella frecuenta desde que se creó hace 56 años.
“Ahora no podemos dejar de contar mi Matraca, que hace mucha parte de la rumba, de la sana diversión y la elegancia, porque es un sitio muy elegante”, señala Rubiela sobre esta emblemática discoteca de Cali y que está ubicada en el Obrero.
Publicidad
Espera con ansias que cese la pandemia del coronavirus COVID-19 para que ‘la Sultana del Valle’ se levante y vuelva a su esplendor.
“Hace falta la rumba, la diversión, la gente que le encanta estar dentro de lo que es la música, bailarines de salsa y que los buses y media es que vimos acá.
Con su único estilo para bailar, celebra, junto a los suyos, los 484 años de la también conocida como la capital mundial de la salsa.
En este cumpleaños 484 , el mejor y más importante regalo para la Amada Cali es salvar vidas. Para seguir disfrutando de lo que orgullosamente somos, para entregar amor y consolidar nuestra identidad . Feliz cumpleaños Caliiiii pic.twitter.com/FCe4ksvolN
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) July 25, 2020
Publicidad