La mujer fue encontrada a orillas del río Micay, en Argelia. Al parecer, sus captores la habrían arrojado al afluente tras propinarle un tiro de gracia.
Se trata de María Caicedo, lideresa de esta población del Cauca, quien había sido secuestrada en su casa por hombres armados, en la madrugada del pasado sábado 20 de octubre, en la vereda Sinaí. Desde entonces se desconocía su paradero.
Caicedo hacía parte de la asociación de campesinos de su municipio, así como de la asociación de mujeres, en la que lideraba procesos de defensa de género. Fue hallada sin vida luego de casi siete días de intensa búsqueda por parte de la comunidad.
Vea también:
Hombres armados acabaron con la vida de un líder comunitario cuando se movilizaba por una carretera
Publicidad
"Tengo dolor por esta situación y vamos hacer todo lo necesario para que no quedé ni ese crimen, ni ningún crimen, en la impunidad y podamos capturar a los que están detrás de ese homicidio", dijo el presidente Iván Duque.
Desde Chinú, en Córdoba, el mandatario se refirió frente al asesinato de la lideresa en Argelia y dio instrucciones a sus ministros de Defensa y de Justicia para que se investigue a fondo lo ocurrido.
Publicidad
Publicidad