Las autoridades realizaban labores de patrullaje en Medellín cuando descubrieron esta fiesta. 12 personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía.
La rumba se desarrollaba dentro de una casa del barrio Manrique, comuna 3 de la capital antioqueña. Para sorpresa de las autoridades, entre los asistentes había una menor de edad.
“Se procede a aplicar el Código Nacional de la Policía, se restablecen los derechos a una menor de 17 años y estas personas son puestas a disposición de la Fiscalía en la URI de Copacabana por violación a la medida sanitaria”, explicó el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que respeten la cuarentena, pues un simple desplazamiento de una casa a otra, como sucedió en este caso, puede propagar el coronavirus y poner en riesgo a sus seres queridos.
Publicidad
El coronel Santamaría también aclaró que las reuniones en viviendas no están prohibidas siempre y cuando los participantes sean las mismas personas que residen en la casa y no se afecte la tranquilidad de los habitantes del sector.
Publicidad