Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín con el apoyo del Gaula del Ejército Nacional, capturaron en zona rural del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, a los hermanos Guillermo Luis y Germán Darío Bedoya Carmona, investigados por abusar sexualmente y empalar a una menor de 16 años que estaba en estado de gestación.
Los hechos investigados se presentaron el 22 de mayo de 2014 en la autopista Medellín - Bogotá, donde las autoridades encontraron a la menor en estado de inconsciencia y con un palo en la vagina.
La víctima sufrió graves lesiones en sus genitales y en los intestinos, y permaneció varios meses en un centro asistencial de la capital antioqueña y logró sobrevivir al igual que el bebé.
Publicidad
Los investigadores establecieron que días antes del atentado, Guillermo Luis, ex novio de la gestante, le pidió a la menor que abortara pero ella se rehusó.
La captura de los procesados se realizó en el corregimiento Curutú, zona de influencia del Clán Úsuga, el Eln y las Farc, grupos ilegales dedicados en el sector a la minería ilegal y a los cultivos ilegales.
Publicidad
Los hermanos Bedoya Carmona no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio agravado y tentativa de aborto agravado y fueron enviados a una cárcel del distrito judicial de la capital antioqueña.