Ingrid Araselly Torres participaba en una jornada de senderismo cuando resbaló por un abismo de 600 metros. Video sirvió para localizarla.
“Creo que cogí el camino que no era, voy a devolverme y si algo los alcanzo”, alcanzó a decir la también antropóloga en las imágenes que ella misma tomó.
Con las coordenadas dadas por la propia Ingrid en el video que compartió con familiares y amigos, un grupo de rescatistas pudo llegar hasta la zona conocida como La Palmita, en el municipio de Aratoca. Ahí encontraron sus documentos y algunas pertenencias.
“De ahí para allá partimos siguiendo un rastro donde calculamos que ella había podido pasar”, relató el comandante de cuerpo de Bomberos de Aratoca, Benjamín Muñoz.
Publicidad
Sus compañeros de competencia intentan comprender lo sucedido. “Por su tono de voz no se encontraba asustada ni nada, igual son cuestiones ya muy adversas a la competencia ya que la organización pues nos muestra mucha demarcación”, dijo el deportista aficionado Pedro Ramírez.
Expertos recomiendan hacer este tipo de actividades en grupos pequeños, con guías certificados y tener a la mano silbatos. También tener conocimiento previo del terreno y sobre el tipo de animales que allí viven.
Publicidad
El cuerpo de la deportista, oriunda de Ipiales, Nariño, fue trasladado a Bogotá para el sepelio.