Un hombre fue asesinado dentro de restaurante en Cali mientras intentaba huir de unos sicarios que lo perseguían. La víctima, de acuerdo con las autoridades, presentaba antecedentes penales y se investiga si el crimen estaría relacionado con disputas entre bandas delincuenciales.
El hecho se presentó en un restaurante ubicado en el barrio Ciudad Córdoba, suroriente de Cali, cuando varias personas armadas ingresaron en el establecimiento para atacar a un hombre que venían persiguiendo cuadras atrás, alrededor de las 9:30 p. m. del miércoles 3 de mayo de 2023.
En un video de la cámara de seguridad en el restaurante, que captó las imágenes del crimen, se ve a un hombre vestido con camisa amarilla cruzar la calle que se encuentra frente a la caja de la zona de postres del establecimiento comercial.
Luego de mirar para todos lados, el hombre se percata que un sujeto armado se encuentra apuntándole con una pistola, por lo que emprende su huida hasta llegar a la puerta de vidrio del restaurante. En ese momento, es alcanzado por una primera persona quien le dispara y rompe uno de los cristales del local, ante la mirada de los clientes que se encuentran en el interior.
#ATENCIÓN
— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) May 4, 2023
Cámaras de seguridad registraron el ases1nato de un hombre a las afueras de un reconocido restaurante en Ciudad Córdoba en la noche de ayer miércoles.
Las autoridades capturaron a uno de los s1carios de nacionalidad extranjera con una 🔫 SIG Sauer. #quepasaencalive pic.twitter.com/PO4PYiEBfz
Publicidad
Inmediatamente, un policía que departía dentro de las instalaciones del negocio sale en búsqueda del atacante, pero aparece un segundo sujeto que arremete en contra del hombre que yace en el suelo, propinándole varios disparos, quebrando otro de los vidrios del restaurante.
De acuerdo con las autoridades, la víctima, que presentaba antecedentes judiciales, alcanzó a ser auxiliada y trasladada a un centro asistencial donde finalmente murió debido a la gravedad de las heridas.
Publicidad
Por su parte, uno de los sicarios fue capturado gracias a la rápida acción del funcionario que estaba en el local, cuando intentaba huir con un arma que, al parecer, pertenecía a un miembro de la Policía.
“Se presenta un lamentable caso y es capturado un hombre extranjero, el cual portaba un arma de fuego que, al parecer, había sido hurtada a la Policía en algún departamento del país. Estamos averiguando por qué estos delincuentes la tenían en su poder”, declaró el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.
Por ahora, las autoridades investigan los hechos para dar con los demás actores relacionados con el homicidio y determinar los motivos del crimen. Si bien no se ha confirmado oficialmente una hipótesis, no se descarta que se trate de una disputa entre las bandas criminales que azotan la ciudad.