

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Puerto Wilches, Santander, fue capturado Óscar Dubán Niño Caballero, un joven de 21 años que fue señalado de torturar, golpear y secuestrar a su novia, una mujer mexicana que conoció a través de las redes sociales.
Según la Policía Nacional, la mujer, de 23 años, llegó hace 90 días de México a Bogotá para conocer a Caballero. Él la recogió en la capital y luego se dirigieron a Puerto Wilches, donde él vivía con su familia.
De acuerdo con el medio El Universal, durante los primeros meses de convivencia la relación “parecía tranquila y armoniosa”, pero el cuento de hadas pasó a ser de terror cuando Niño Caballero mostró celos excesivos que desencadenaron en actos violentos.
Niño Caballero procedió a encerrar a la mujer en una habitación y la empezó a maltratar, tanto así que utilizó corriente eléctrica para torturarla.
La mujer mexicana logró comunicarse con las autoridades para denunciarlo y que así se hiciera efectiva su captura.
Publicidad
Por medio de la red social X, el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado informó que a Niño Caballero se le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario por los delitos de secuestro simple y tortura agravada.
#EsNoticia| En #PuertoWilches fue capturado y enviado a la cárcel ‘Oscar’ por los delitos de secuestro simple y tortura agravada. Esta acción es un paso importante en la lucha contra la violencia de género. Gracias a nuestros valientes policías hoy esta mujer está con su familia. pic.twitter.com/rG38TxFoAl
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) January 6, 2024
Además, reveló que la Policía Nacional contactó a los familiares de la mujer y que la joven mexicana será trasladada a Bogotá para que luego emprenda el viaje de regreso a su país.
Publicidad