Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican a joven que murió en accidente durante competencia automovilística en Quindío

También se confirmó que 10 personas resultaron heridas en el accidente. Una de ellas habló y la Policía analiza por qué solo una cinta amarilla “protegía” a los espectadores que fueron embestidos.

Identifican a persona que murió tras accidente durante competencia automovilística en Quindío

En la tarde de este domingo, 25 de febrero de 2024, se registró un fatal accidente durante la competencia automovilística conocida como Los Trepadores en el departamento de Quindío. La víctima mortal es una joven de 23 años identificada como Lised Mejía.

Las personas que resultaron heridas en el municipio de Buenavista, Quindío, fueron remitidas a un hospital en Armenia.
Al parecer, el accidente se dio luego de que un conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una casa que está junto a una estación de gasolina. Sobre aquella vía se encontraba un grupo de personas mirando la competencia.

“Realmente lo último que recuerdo es que estaba intentando levantarme para acompañar a las personas que me acompañaron al evento. Cuando ya reaccioné, estaba a varios metros y me fui a auxiliar a mi esposa", contó Diego Fernando Gaviria, una de las víctimas de este lamentable accidente.

En cuestión de segundos, todo se convirtió en caos. Sin embargo, las personas que se encontraban en lugar ayudaron a los heridos que dejó el siniestro.

Publicidad

Minutos después, llegaron los organismos de socorro a atender la emergencia para trasladar a los heridos al Hospital San Camilo. Después, fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios, en Armenia, y a la Clínica Central del Quindío.

El secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez, dijo que “esperan que las personas que tengan algún grado de riesgo sean operadas y todo está dentro de los términos normales con las personas que se encuentran internadas en las sedes hospitalarias".

Publicidad

De los diez heridos, dos ya fueron dados de alta y los otros están esperando una revisión médica, pues tienen varias fracturas en el cuerpo.

Las autoridades se encuentran investigando si la causa del accidente en Quindío se debió a un problema del conductor al momento de realizar la competencia contrarreloj o una falla del vehículo.

Además, la Policía analiza el porqué solo una cinta amarilla “protegía” a los espectadores que fueron embestidos.

  • Publicidad