Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iglesia católica de Colombia pide unión para Semana Santa: “La polarización no construye la paz”

Obispos de diversas diócesis del país enviaron un mensaje a los líderes políticos en esta Semana Santa. “Que puedan ayudar a que se calmen los ánimos", clamaron.

En medio de la tradicional Semana Santa, obispos de distintas diócesis han expresado sus mensajes a la ciudadanía para que vivan esta época en paz, pero también a los dirigentes de Colombia.

El arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, hizo un llamado a los líderes políticos del país en medio de esta Semana Santa y pidió unión, factor que, según él, es pieza fundamental para lograr la paz.

El alto jerarca de la Iglesia en esa zona del país también resaltó la polarización actual como una situación que viene afectando gravemente a todo Colombia.

"Todos los días tenemos como algún escándalo de controversia entre los que llamamos líderes políticos, pero que, en lugar de llamarnos a la unión, a la convivencia, cada uno quiere afianzar sus posiciones y pues nos llevan a esta polarización que nada construye en los deseos de paz. A través del diálogo, de la búsqueda de un proyecto común, de una convivencia pacífica, necesitamos que quienes tienen los destinos del país puedan ayudar a que se calmen los ánimos", señaló monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos.

Por otro lado, el sacerdote Dimas Acuña precisó que es "un tiempo propicio para la oración y la reflexión. Esto es muy importante porque la oración es el encuentro con Dios que nos lleva a fortalecer todo diálogo y todo diálogo lleva a la superación de la violencia. Eso es necesario en estos momentos en nuestro país y también es necesario en nuestras familias”.

Una semana de reflexión es lo que pide la Iglesia en Colombia para que los líderes analicen sus actuaciones.

Publicidad

  • Publicidad