“Que no lo suelten”, piden usuarios de servicio público atormentados por estos delincuente. Policía capturó a tres de ellos.
Deberán responder por porte ilegal de arma de fuego y hurto.
Las capturas se produjeron en el suroccidente de la ciudad tras varios días de seguimiento a los vehículos de transporte público.
“Gracias a esas pruebas que tenemos, con la alianza con las empresas de transporte, en la cual están plenamente identificados en video, esto es aportado como material dentro de la investigación y se dan las capturas de estas personas”, señaló el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de Barranquilla.
Publicidad
Asimismo, la Policía dijo que tienen a varios agentes vestidos de civil dentro de los buses para contrarrestar el delito.
“Tenemos unos agentes de investigación que realizan unas labores encubiertas con el fin de detectar y poder capturar a estos sujetos cuando están cometiendo el acto de hurto a las personas”, advirtió el coronel Pinzón.
Publicidad
Los usuarios, por su parte, aseguran que las capturas y operativos generan más confianza a la hora de usar transporte público en Barranquilla.
“Así nosotros podemos viajar tranquilos y llegar a nuestro destino sanos y salvos”, comentó Karen Álvarez, habitante de Barranquilla.
De acuerdo con cifras de la Policía, este año han desarticulado cuatro bandas delincuenciales que atracaban buses y 89 personas han sido capturadas por dicho delito.
Publicidad