Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Pereira que destruyó más de 100 casas también dejó "muchos animales incinerados"

Muchas familias no pudieron ni siquiera rescatar a sus mascotas, que murieron en medio de las llamas. Alcaldía decretó calamidad pública tras este incendio en Pereira que acabó con casi un barrio entero.

Thumbnail

Las familias que lo perdieron todo durante el incendio en Pereira que destruyó 110 viviendas piden ayuda porque no saben qué hacer después de esta tragedia. Las autoridades de ese municipio decretaron calamidad pública.

A los afectados por este incendio en Pereira se les ayudará, mediante un plan de choque, para que puedan pasar los próximos días.
Uno de las víctimas es Bernardo Gómez. Él busca entre las cenizas de lo que era su casa algún objeto de valor que pueda recoger, pero no tiene resultados, pues las llamas acabaron con todo a su paso.

“En este lugar yo tenía mi cocina. La habitación quedaba allí, el baño estaba allá”, indicó el acongojado hombre.

Muchas familias no alcanzaron ni siquiera a rescatar a sus mascotas, que murieron en medio de las llamas. "Nos encontramos muchos animales incinerados", lamentó Liliana Rivera, de la fundación Adóptame en Pereira, quien señaló que eran "especialmente aves, gatos y algunos conejos".

Publicidad

Mauricio Salazar, alcalde de Pereira, decretó calamidad pública y comenzará a entregar las ayudas al finalizar el censo. “Vamos a darles a estas familias apoyo en alimentación. Garantizar atención psicosocial, atención en salud, les vamos a garantizar ayudas humanitarias”, aseguró.

Por su parte, Juan Diego Patiño, gobernador de Risaralda, puntualizó que se necesitan ayudas por parte del Gobierno nacional. “La Unidad de Gestión del Riesgo Nacional, en compañía con el alcalde y el concurso departamental, trabajan para la reubicación de las familias”, afirmó.

Publicidad

Los afectados serán trasladados a albergues y hoteles. Según organismos de socorro, el 90% del barrio Futuro Bajo desapareció por completo.

  • Publicidad